Implante Coclear


Qué es el implante coclear

Es un dispositivo electrónico de alta tecnología que se coloca en el oído interno para ayudar a las personas con pèrdidas auditivas profundas a oìr.

En las personas que padecen ciertas clases de sordera, las células ciliadas no mandan impulsos eléctricos al nervio auditivo. Pueden estar dañadas o ausentes desde el nacimiento o como resultado de alguna enfermedad, sustancia o ruido.

El implante coclear activa directamente el nervio auditivo. Gracias a esta estimulación directa del nervio, muchas personas que padecen sordera profunda recuperan las sensaciones auditivas. Aunque los sonidos no son iguales a los de la audición normal, las personas con implante coclear pueden aprender a discriminar e identificar el sonido y comunicarse oralmente (cuando la cirugía se realiza en una edad temprana) con mucha más eficacia que cuando oían muy poco o nada.

Programa de Implante Cloclear

El programa de implantes cocleares del IJD: "Ayúdame a oír" se creó con el fin de ofrecer a las personas con problemas auditivos de Chihuahua la oportunidad de beneficiarse mediante el implante coclear. Se han realizado 72 cirugías de manera exitosa. Nuestro programa tiene como meta implantar a 15 niños anualmente.

Para ello se estableció una alianza estratégica con la Casa Comercial Cochlear Latinoamérica poniendo al alcance de nuestros beneficiarios un precio especial en relación con el precio comercial vigente, lo cual reduce el costo de la adquisición del mismo de una manera importante y accesible para adquirir el aparato.

¿Soy un candidato al implante?

Antes de llamar verifica estos puntos:

1. Presentar una pérdida auditiva profunda o anacusia.

2. Ser menor de 3 años.

3. Sin límite de edad si la sordera se adquirió después de haber desarrollado lenguaje.

3. Presentar una pérdida auditiva profunda o anacusia.

4. Ser aprobado por el equipo multidisciplinario que avala cada caso: Audiólogo, cirujano, psicólogo y terapeuta en audición y lenguaje.

5. Tener acceso a programas de rehabilitación auditivo – verbal.

Necesito una cita: llama al 411 0792 ext 110.