Audición

 

I. Terapias individuales.

  • Todos nuestros alumnos reciben 3 terapias individuales por semana siguiendo un plan de trabajo basada en la valoración realizada al ingresar a nuestra institución; si es necesario en las revaloraciones subsecuentes realizadas semestralmente el niño se integrará además de su terapia individual a alguno de los grupos de apoyo.

 

II. Grupo de estimulación temprana para niños menores de 5 años con pérdida auditiva.

  • El objetivo principal de este grupo es desarrollar en los niños con pérdida auditiva, habilidades de escucha indispensables para el desarrollo del lenguaje y cognitivo, así como las áreas perceptuales, sensoriales, psicomotricidad y los dispositivos básicos para el aprendizaje como son memoria, atención, control del impulso, etc.

  • Otro de los objetivos es que la familia conozca sobre la discapacidad auditiva, grados de pérdida, uso y manejo de auxiliares auditivos o implante coclear, enriqueciéndolos en experiencias terapéuticas aplicables en casa y con el grupo de apoyo para padres.

 


III. Grupos de apoyo de audición.

  • Van dirigidos a los niños con pérdida auditiva que están integrados a la escuela regular
  • Estos grupos se organizan anualmente, según sea necesario, y de acuerdo a los grados escolares en los que están integrados nuestros alumnos.
  • El objetivo es apoyar económicamente a nuestros alumnos integrados a la escuela regular, formando el número de grupos necesarios y de acuerdo a los grados escolares a los que asistan.